World Family Map Project (WFMP)

The World Family Map Project (WFMP) busca estudiar el estado de la vida familiar a nivel mundial y aprender más acerca de cómo las tendencias familiares afectan al bienestar de los niños.

WFM-2013

Este esfuerzo es especialmente oportuno debido a los drásticos cambios demográficos, culturales y económicos  que están afectando la vida familiar. Las tasas de fecundidad y matrimonio están disminuyendo en la mayor parte del mundo, sobre todo en regiones de mayor ingreso económico. El porcentaje de niños que viven en familias de dos padres también está reduciéndose, particularmente en Europa, América, y Oceanía. Asimismo, el individualismo y la igualdad entre los sexos están creciendo, mientras que los valores centrados en la familia y la adherencia a los roles tradicionales de género están perdiendo terreno en muchas regiones. La desaceleración económica mundial también está perjudicando la vida familiar, pero es precisamente en estas circunstancias cuando se necesitan familias fuertes para fomentar el desarrollo óptimo de niños y jóvenes.

El World Family Map Project  trata de ampliar el conocimiento de cómo estos sucesos entre familias afectan a niños y jóvenes en diferentes regiones del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s