El 5% de las familias peruanas sufre de pobreza absoluta, según el Mapa Mundial de la Familia 2014

Sin título

Pobreza absoluta

La pobreza absoluta refleja las condiciones de vida de un país en comparación con los otros, para lo cual utiliza una línea de pobreza internacional y calcula el porcentaje de la población que vive por debajo de ella. La línea de pobreza internacional empleada en este informe es la establecida por el Banco Mundial, es decir, 1,25 dólares de ingresos diarios.

*Las mayores tasas de pobreza absoluta se encuentran en África. En los países subsaharianos un 14 y un 88% de la población vive en la pobreza.

Socio economía familiar
Las recientes crisis económicas han supuesto un factor de estrés para las familias con hijos. La pobreza se ha documentado ampliamente como factor de riesgo para el desarrollo negativo de los niños. Los infantes que crecen en condiciones de pobreza sufren más problemas sociales, emocionales, comportamentales y de salud física que aquellos que no lo hacen. Los niños pobres también obtienen puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas, y tienen una menor probabilidad de estar preparados para entrar en la escuela que sus homólogos más acomodados.

En función de la edad a la que se experimenta, la pobreza influye de manera distinta en los niños. Las diferencias en el desarrollo de los niños pobres y aquellos que no lo son pueden detectarse ya en el segundo año de vida del pequeño. En la adolescencia, la pobreza puede llevar a los padres a proporcionar una menor educación y una disciplina menos consistente a sus hijos, provocando sentimientos de soledad y depresión en los jóvenes.

Deja un comentario

Archivado bajo Estabilidad familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s