¿Qué tienen que ver el matrimonio y la fecundidad con la economía?

El reporte internacional The Sustainable Demographic Dividend (Dividendo Demográfico Sostenible, SDD) ya cuenta con la versión en castellano.

Este reporte recopila datos sobre 29 países de los cinco continentes respecto a temas de familia. Estos datos fueron analizados por una red de investigación internacional, liderada por el Profesor investigador de la Universidad de Virginia, el sociólogo Bradford Wilcox, con la colaboración diversas instituciones educativas y de investigación alrededor del mundo como Social Trends Institute

“El Dividendo Demográfico Sostenible: ¿Qué tienen que ver el matrimonio y la fecundidad con la economía?” afirma que, a largo plazo, la prosperidad de la economía moderna aumenta y disminuye con la familia. El informe enfoca los roles clave que el matrimonio y la fecundidad juegan en el mantenimiento del crecimiento económico a largo plazo, la viabilidad del Estado de bienestar, la cantidad y la calidad de la mano de obra, y la productividad de los grandes sectores de la economía moderna.

El mensaje de fondo de El dividendo demográfico sostenible es que las empresas, los Gobiernos, la sociedad civil y los ciudadanos se verían beneficiados si se fortaleciera la institución familiar —en parte porque la riqueza de las naciones y el comportamiento de los grandes sectores de la economía moderna dependen, en gran medida, del futuro de la familia.

Puede descargar el Pdf del estudio en la sección DESCARGAS.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Económico, fecundidad, matrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s