Director del SDD explica los objetivos del reporte.

El sociólogo Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia (Estados Unidos), y director del equipo de investigación del “The Sustainable Demographic Dividend” explica algunos aspectos de este reporte.

“Hay muchas industrias internacionales que impulsan cosas como la igualdad de género, el medioambiente, la libertad económica, pero nada se centra en la familia. Este es el primer esfuerzo internacional para ocuparse del bienestar de la familia en todo el mundo”. 

La investigación analizará la situación de familias representativas de todos los continentes. Para medir la salud de la familia a nivel mundial se centrará en factores muy diferentes que van desde la violencia doméstica hasta el tiempo que la familia pasa junta.

 “Vamos a estudiar cosas como la tasa de fertilidad, nupcialidad, embarazo, divorcio, la monoparentalidad. Una gran cantidad de indicadores demográficos y culturales sobre la familia. También estamos fijándonos en el bienestar económico, por ejemplo la pobreza, el hambre y cosas por el estilo”. 

Con los resultados, Wilcox espera dar respuestas concretas a las grandes cuestiones de la familia, que hasta ahora no habían sido investigadas.

Deja un comentario

Archivado bajo Estabilidad familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s