ICF se une a consorcio internacional de investigación sobre familia

El Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura (ICF) se une al consorcio de instituciones que participan en la primera investigación internacional sobre el estado de la familia en el mundo.

Se trata del “The Sustainable Demographic Dividend” (SDD), cuyo reporte  se publicará en octubre del presente año, y del cual el ICF es co autor y co sponsor.

El consorcio de investigación tiene como principales socios al National Marriage Project de la Universidad e Virginia (Estados Unidos) al Social Trends Institute (España), al Institute of Marriage and Family (Canadá) e Intermedia Consulting (Italia).

Participan también la Universidad de Piura (Perú), la Universidad de La Sabana (Colombia), la Universidad de Los Andes (Chile), la Universitat Internacional de Catalunya (España) y la Universidad de Asia y el Pacífico (Filipinas).

La investigación tiene como objetivo principal construir un mapa sobre los indicadores de la situación de la familia en el mundo, a partir de la revisión exhaustiva de las bases de datos internacionales, en cuatro aspectos:  estructura y cultura familiar, procesos familiares y bienestar económico en la familia.

Esta iniciativa busca ayudar a comprender cómo las fortalezas de la familia se relacionan con importantes logros sociales, de salud y educación (especialmente vinculados al bienestar de los niños) ;  y explorar cómo las fuerzas culturales, económicas, y políticas pueden influir en la naturaleza, calidad y estabilidad de la vida familiar en todo el mundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Estabilidad familiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s